Las manos son nuestra tarjeta de presentación, aunque no nos demos cuenta. Un look nunca está completo sin una manicura perfecta. Por eso, no es casualidad que las grandes celebrities utilicen en algunas ocasiones guantes en las galas y alfombras rojas, porque en las manos se refleja la verdadera edad de la gente.

Claro que, si no las cuidas, la edad de tus manos puede sobrepasar a la que consta en tu DNI.  Así que, para empezar a cuidarlas, te damos cinco consejos. Con ellos, presumirás de manos de seda esta primavera.

Manicura

Hay gente que no suele hacerse la manicura, o directamente, no les gusta hacérsela. Error. Las uñas, las cutículas, esos pequeños padrastros… son cosas que hay que ver y cuidar. Una manicura no es un lujo asiático. Es un cuidado sencillo y rápido que mantiene tus manos y tus uñas bien cuidadas.

Aún así, hay veces que por mucho que lo intentemos, somos conscientes de que la manicura definitivamente no es lo nuestro… Si es tu caso, ¡tranquila!, en URVAN estamos a tu disposición de 6 de la mañana a 12 de la noche y en media hora tendrás unas manos espectaculares, y ya sólo tendrás que seguir con los siguientes cuatro pasos…

No lo dudes más, ¡reserva cita aquí!

Hidratación

No lleva apenas tiempo y las manos lo agradecen. Una crema hidratante en el bolso y otra para la noche no suponen un gran esfuerzo. Sin embargo los efectos de su aplicación se ven de manera inmediata. Especialmente si tu piel es seca.  Si no usas crema hidratante porque te deja las manos grasientas, puedes aplicártela solamente por el dorso de la mano, juntando uno con otro. Así podrás seguir usando la palma para tocar cosas sin que estas se ensucien. O también puedes aplicarte la crema hidratante durante la noche y usar guantes de algodón ligeros durante un rato, para favorecer la absorción.

Jabones

Usar cualquier jabón es una mala idea.  Hay distintos jabones de manos y es recomendable usar uno que sea poco agresivo, especialmente si sueles lavarte las manos a menudo. Hay que lavarse las manos cuando están sucias o cuando han estado en contacto con según qué sustancias, pero tampoco es necesario lavarlas todo el tiempo. La higiene y la manía son dos cosas distintas, pero se puede pasar de la una a la otra.

Guantes

Sí, son un engorro. Sí, a veces se mete agua por dentro y es muy molesto. Pero los guantes protegen tus manos y deberías usarlos siempre que vayas a hacer algo que las agreda, ya sea fregar los platos o montar en bicicleta. Si te fijas, incluso la gente que va mucho al gimnasio siempre lleva unos guantes consigo. Y en invierno, siempre con guantes. Tus manos te lo agradecerán.

Agua

Qué gusto da el agua caliente. Qué maravilla dejarse llevar en un baño de espuma… pero … ¿seguro que debe estar tan, tan caliente? Mira a ver. El agua excesivamente caliente no solo es mala para las manos. Es mala para todo tu cuerpo. Tampoco significa que haya que lavarse y ducharse con agua helada. Pero sí conviene tener en cuenta que la temperatura excesiva daña la epidermis y hace que esta envejezca más deprisa.

Así que no lo dudes. Con unos pocos cuidados conseguirás tener una manicura perfecta todo el año. Y además, acudirás a las fiestas del mañana sin guantes. Porque no te harán falta.