Estamos en pleno agosto, el mes de vacaciones de verano por excelencia. Aunque aún tengas semanas complicadas de trabajo, seguro que el espíritu veraniego ya te ha invadido. Es el momento de cuidar tus pies, de tener la piel radiante, de sentirse bella por dentro y por fuera… ¡de enseñar las piernas!

Puede que te gusten las faldas largas y los cómodos pantalones de tela finita que tapan nuestras piernas del sol, son geniales. Pero seguro que también te encantan los «shorts» que sólo podemos lucir en esta época del año. No has estado preparándote todo el invierno con comida sana y algo de deporte varios días a la semana ¡para nada!

No tengas miedo a mostrar tus bonitas piernas, deja a mano tus pantalones y tus faldas de por encima de la rodilla. Además, nos tienes a nosotros que, como siempre, estamos encantados de ayudarte a que te veas bien guapa. Te traemos 6 consejos para que cuides tus piernas en verano y te mimes un poco ¡te lo mereces!

Dar baños de agua fría

Este consejo te irá bien para mimar tus piernas y a ti en general. Con el calor que estás aguantando, qué mejor que un baño de agua fresquita para tus piernas.

Lo ideal es que te des este baño empezando por tus pies y acabando en los muslos, de abajo a arriba. Así, activaras la circulación en las piernas y estarán mucho más sanas y descansadas. Puedes acompañar el baño de agua fría con masajes circulares, es una buena manera de intensificar el efecto del agua y, además, ayudarás a quemar grasas.

Como podrás imaginar, si el agua fría es lo mejor que puedes darle a tus piernas para que estén sanas y bonitas, lo peor es el calor. No pasa nada por que te duches con agua tibia, por supuesto, pero si acabas la ducha con agua fresquita mucho mejor.

Algo de ejercicio

Que el ejercicio es una de las mejores cosas que podemos hacer por mantener nuestro cuerpo sano, no es ninguna novedad.

En el caso de las piernas, es una cuestión de salud y de bienestar. Las piernas son las que llevan todo el peso de nuestro cuerpo. Podemos hacer ejercicio por cuestión de belleza pero, sobre todo, debemos hacerlo para que estén siempre preparadas para soportar nuestro día a día.

No hace falta que acabes agotada cada día en el gimnasio. Con detalles tan sencillos como andar de puntillas un poco cada día, subir por las escaleras en lugar de usar el ascensor… Si estás en la playa, disfrútala dando paseos por la orilla de vez en cuando. En la piscina puedes hacerte unos largos nadando cuando te acuerdes. Son pequeños detalles que pueden marcar la diferencia, ¡hay que mantenerse activa!

piernas-verano-urvan

No estar mucho rato ni de pie ni sentada

Este consejo va relacionado con el anterior. Sobretodo para tus largos días de trabajo, normalmente no tenemos la suerte de poder cambiar mucho de postura. O trabajamos en una silla, o trabajamos de pie. Sea cual sea tu caso, intenta moverte y cambiar de postura todo lo que puedas.

El pasar largas horas con las piernas estáticas en la misma posición hará que acabes el día con las piernas cargadas y agotadas.

Evitar ropa ajustada

Sabemos que es complicado, que te encanta marcar tu bonita figura con ropa que se ajuste a tus curvas. Está bien que vistas ropa que se ciña a tu cuerpo, pero no demasiado rato.

La ropa que va muy ajustada es perjudicial para la circulación de la sangre. Como sabemos, uno de los problemas que sufren nuestras piernas de forma más común se relaciona con la circulación sanguínea. Intenta tener un rato libre para los masajes y baños de agua fría que comentamos antes cuando vistas ropa ajustada. ¡Así compensarás!

Protección e hidratación

Por supuesto, en el momento en que dejamos expuesta alguna parte de nuestra piel, hay que acordarse de protegerla del sol.

Nuestras piernas pueden quemarse fácilmente cualquier día del verano. Parece mentira pero, en esta época del año, cualquier rato que nos expongamos puede dejarnos de regalo una quemadura. Acuérdate de usar una crema con factor de protección solar cuando vayas a pasar muchas horas en la calle. Hidratarás tu piel y, ya de paso, conseguirás un bonito bronceado.

piernas-verano-urvan

Beber mucha agua, comer bien

La hidratación no debe ser sólo exterior, también debes hidratarte por dentro. Somos lo que comemos así que, si quieres tener unas piernas sanas y bonitas, debes comer bien y beber mucha agua.

En verano no te resultará difícil seguir este consejo. Intenta comer alimentos que te aporten mucha agua como la sandía, por ejemplo. Es una forma de ayudar a que no retengas líquidos también. En todo caso, recuerda que estamos en verano y debes intentar beber más agua de la que bebes normalmente.

Ya sabes, sigue todos los consejos URVAN que te ponemos y podrás presumir de piernas bonitas no sólo en verano, sino ¡todo el año!