Ha llegado el verano y nos empieza a invadir ese espíritu de playa que nos encanta. Seguimos trabajando cada día, nuestras rutinas no cambian demasiado, pero a nosotras nos gusta dejarnos llevar por el look surfero aunque sigamos en nuestra ciudad. Ondas deshechas, reflejos al sol y, sobre todo, ¡trenzas!

Las trenzas han estado mucho tiempo relegadas a ser ese peinado útil para recoger nuestro cabello sin dejar ni un mechón al aire, pero poco más. Siempre han estado ahí como método para ondularlo de forma cómoda, dejándolo secar al aire (una forma muy recomendable para conseguir unas ondas surferas sin tener que recurrir a tenacillas y demás herramientas que puedan dañar nuestro cabello) pero las hemos tenido muy olvidadas… ¡Hasta ahora!

Aquí te dejamos 8 formas diferentes de peinar tu cabello con las trenzas como protagonistas que, seguro, se convertirán en tu grandes aliadas este verano. ¡Toma nota!

De raíz por debajo

La nueva tendencia, la trenza de raíz en la nuca. El mejor ejemplo de que aún es posible crear nuevas versiones de lo que ya conocíamos. Si podemos llevar escote en la espalda, ¿por qué no llevar una trenza en la nuca? Queremos dar protagonismo a la parte posterior del estilismo, y esta trenza puede ser la inspiración ideal para tus moños este verano.

recogido-trenzas

En recogido

Ideal para esos días de calor que necesitas recogerte el pelo. Puedes hacerte el moño de toda la vida que, no le quitemos importancia, será siempre una opción estupenda, o puedes darle un toque especial añadiéndole una trenza o un par de ellas. Puedes recoger todo tu cabello en una trenza y luego hacer el moño. Si te gusta el estilo helénico, puedes recoger algunos mechones en trenzas y recoger, después, el cabello… Las combinaciones que se te ocurran.

mono-bajo-trenzas

En coleta

Si no eres fan de los moños, también puedes jugar con las trenzas añadiéndolas a una coleta. Recoger tu cabello en una coleta y después hacer la trenza con ella se encuentra entre los clásicos del mundo trenzado. Puedes hacer una trenza normal o una trenza de espiga. Si decides dejarla pulida y asegurarte de tener el cabello bien recogido, o deshacerla un poco con los dedos para dar un estilo desenfadado dependerá de ti.

coleta-trenzas

De raíz

Otra trenza clásica es la de raíz. Una gran aliada de las deportistas, llevando tanto una como dos, esta trenza es la mejor elección si quieres olvidarte de tu pelo por un rato. Como variante, puedes hacerla al revés y, de esta manera, marcar más la forma de tus trenzas.

trenzas-raiz

Medio recogido

El medio recogido te permite apartar tu cabello de tu cara y estar más cómoda. Las opciones en este caso son tantas como las que se te ocurran para tus recogidos de cabello entero, solo tendrás que adaptarlos a la parte del cabello que quieras recoger.

semirecogido-trenzas

Corona y diadema

Otra de las grandes tendencias de este año, las coronas y diademas trenzadas. Una gran idea para apartar el flequillo de la cara con estilo. Puedes trenzar solo el flequillo a modo de diadema o continuar y crear una corona.

diadema-trenzas

De lado

El peinar el cabello a un lado nos encanta desde que musas como Rita Hayworth nos mostraran lo bien que sienta. ¿Por qué no añadir la trenza a este look? De este modo podrás lucir todo el largo de tu cabello en un recogido muy cómodo. La tendencia es dejar la trenza algo deshecha, dándole volumen. Si quieres endulzar tu estilo, puedes empezar por recoger tu flequillo en una corona trenzada y continuar, después, con el largo del cabello.

trenzas-laterales

Entre el pelo

De inspiración hippie, si te gusta lucir un estilo «boho chic», puedes dejar tu cabello suelto y recoger solamente algunos mechones en trenzas. Puedes hacerlas más o menos finas, como más te guste, te darán un toque desenfadado y original.

melena-trenzas

¡Las opciones son infinitas! Reserva cita en nuestra web y nuestras estilistas te lo mostrarán. Desde los looks más desenfadados hasta tus estilismos más elegantes, las trenzas son ese adorno que no tendrás que comprar y que darán el toque perfecto a casi cualquier peinado que se te ocurra.

¿Quieres descubrir más peinados que te servirán para cualquier ocasión? Descárgate aquí nuestro eBook GRATUITO e inspírate en estos 99 peinados súper fáciles y sencillos que te proponemos.

 

*Todas las imágenes han sido sacadas de Pinterest