¿Se acerca el verano y estás pensando en un cambio de look? Posiblemente no busques un cambio tan radical, pero sí matizar un poco el color o poner unos leves reflejos para darle luz y vida a tu melena. Una vez que lo tienes decidido, empiezan las dudas… «¿Me quedarán bien dos tonos más claros?» «¿Terminaré con el pelo a dos colores?«. Para ayudarte con la difícil tarea de decidir si te atreves o no, hoy te traemos 5 tips fáciles y sencillos que te aconsejamos que tengas en cuenta (sí o sí) antes de teñirte el pelo:

Elige bien lo que quieres antes de teñirte el pelo

Es la mejor forma de evitar sorpresas inesperadas. Antes de teñirte el pelo, piensa bien lo que quieres: unas mechas muy marcadas, un suave efecto de luz en las puntas o bien un rubio platino. Una vez que lo tengas decidido, es el momento de elegir el tono adecuado. Para ello, desde URVAN te recomendamos que tengas muy en cuenta tu tono natural para lograr el efecto que buscas. Si aún así dudas, elige siempre un tono más claro, porque si eliges uno más oscuro no podrás aclararlo… pero sí al contrario.

Mejor con el pelo sucio

Sí, has leído bien, ¡con el pelo sucio! Es una de las reglas de oro. Tanto si lo haces tú misma en casa como si acudes a una especialista en coloración, nada de lavarte el pelo la noche de antes ni esa misma mañana. ¿Por qué? Porque si tiñes el cabello después de utilizar un champú puedes dañarlo o debilitarlo y haces que el tratamiento penetre con mayor dificultad en el interior de tu pelo. Y eso no es lo que queremos, ¿verdad?

El resultado varía de un pelo a otro

Seguro que tú también has ido a la peluquería alguna vez con un pequeño recorte de tu actriz o celebrity favorita porque buscabas exactamente su mismo color de pelo. Está bien saber lo que queremos, pero debemos tener en cuenta que el resultado de una coloración depende en gran medida del tipo de cabello que tengamos (el brillo, su base natural e incluso la cantidad) y que el color que nos hemos imaginado cambie ligeramente del resultado final. Un mismo color no se ve igual en una melena que en otra. Así que no te alarmes si el color no coincide con el de tu amiga que se acaba de hacer la misma coloración que tú.

Mímalo con rituales de cuidado después de teñirlo

El cabello teñido necesita de cuidados especiales. Por eso, para que no se resienta, utiliza champús y acondicionadores adecuados para tu tipo de coloración. Es la mejor forma de nutrirlo, mantener el tono de coloración intacto y evitar que pierda su brillo. Además, ahora que se acerca el verano, factores como el salitre del mar, el cloro o el sol causan verdaderos estragos en nuestra melena. Por ello, la mejor forma de cuidarlo es utilizando los productos adecuados para cada caso.

¿Un último consejo? Haz siempre el último aclarado con agua tibia, aportará mayor brillo a tu melena.

coloracion-balayage

Ponte en manos de URVAN

Si nunca te has teñido el pelo en casa… ¡No lo intentes! ¿Lo mejor? Ponerte en manos de profesionales, como URVAN, y presumirás de una melena de película. Y además, ¡sin moverte de casa! Reserva tu cita a domicilio, ¡te contamos cómo!

  • Entra en nuestra web e introduce tu código postal
  • Selecciona el tipo de coloración que necesitas
  • Introduce el código de descuento HOLAVERANO y reserva tu cita de coloración con un 15% de descuento. 
  • ¡Y a relajarte mientras te ponemos guapa!

Con URVAN, cuándo quieras y dónde quieras… Nuestras profesionales conseguirán el resultado que deseas.