Las cejas son esa zona de nuestro rostro que ha ido ganando protagonismo pero que, hasta hace poco y fuera del maquillaje profesional, poca gente pensaba si quiera en retocar. En las últimas temporadas, nos hemos encontrado con multitud de opciones para maquillar nuestras cejas pero, ¿sabemos cómo hacerlo correctamente?

Son el marco de nuestra mirada, marcar de forma correcta su forma es uno de esos detalles que hacen que, sin saber por qué, la mirada cobre vida. ¡Seguro que quieres aprender a maquillarlas de forma correcta! Sigue los pasos que te proponemos y conseguirás una mirada ¡de infarto!:

Depilar y peinar

Lo primero que debes hacer es perfeccionar la forma de tus cejas. Hazte con unas pinzas de depilar y quita los pelitos de debajo de la ceja que se salgan de la forma principal. Es importante que solo retires los que están por fuera de la ceja, no entres en la ceja demasiado o estropearás su forma natural.

Para terminar de dar forma puedes emplear un truco muy sencillo. Se trata de usar un lápiz o algo parecido para comprobar que tus cejas están proporcionadas con el resto de tu rostro. Al fin y al cabo, la belleza se basa sobre todo en proporciones, ¡las cejas no son una excepción! Coge el lápiz y colócalo en vertical apoyado en la aleta de la nariz, esa es la marca para que sepas dónde debería comenzar la ceja. Lo que se salga de esa marca, lo puedes quitar. Ahora, inclina el lápiz hasta que coincida con el final del ojo, esa es la marca para saber dónde debe acabar la ceja.

Después, coge un cepillo como los que usamos para aplicar la máscara de pestañas y peina hacia arriba toda la ceja. Así podrás ver si todos los pelitos tienen más o menos el mismo largo. Si hay alguno que sobresalga mucho, recórtalo un poco.

Por último, vuelve a peinar con el cepillo. Esta vez, hazlo primero en la dirección opuesta al crecimiento del vello para que los pelitos se separen y ganes algo de volumen, después hazlo en la dirección normal.

5-pasos-cejas-urvan

Elegir el maquillaje más conveniente

Es el momento de ver qué tipo de maquillaje quieres emplear. Puedes optar por usar maquillaje específico de cejas en lápiz o en sombra. Normalmente da mejor resultado usarlo en sombra, tú decides. Para elegir el color, debes fijarte en el color de tu pelo. Si es oscuro, escoge un tono un poco mas oscuro y, si es claro (o pelirrojo), uno un poco mas claro. Lo que jamás debes hacer, es usar un lápiz o sombra negra, el resultado será artificial.

Aplicarlo

Es el momento de aplicar el maquillaje. Si eres una de las afortunadas que tienen de forma natural las cejas bien pobladas, puedes ahorrarte este paso. El maquillaje en las cejas no debe usarse como herramienta para crear una nueva forma, sino para realzar la natural. La idea es que te fijes en si hay alguna zona que tenga menos densidad de vello para que las rellenes.

Usa una brocha plana y con forma diagonal para aplicar la sombra en la dirección del vello. Hazlo como si dibujaras pelitos en las zonas donde falten. Si usas un lápiz puedes hacer lo mismo, o dibujar una linea a lo largo de la ceja. En ambos casos, comienza por el centro de la ceja a aplicar el maquillaje y continúa, después, con los extremos. En el extremo exterior, recuerda dónde te marcó el lápiz que debía terminar tu ceja, por si tienes que alargarla un poco.

Este es un consejo común a cualquier zona que maquilles: no te pases con la cantidad. Si maquillas demasiado tus cejas, parecerán artificiales, no olvides que el objetivo es complementar tu mirada para que sea perfecta. Unas cejas demasiado maquilladas pueden arruinar el maquillaje más bonito de ojos.

5-pasos-cejas- urvan

Peinar y difuminar

El siguiente paso es coger el cepillo de máscara que usaste para peinar las cejas al principio, y difuminar el maquillaje. En este momento debes tener cuidado de no manchar la zona exterior a la ceja. Si lo haces, tranquila, límpialo con un bastoncillo de algodón impregnado en tu loción desmaquillante. Intenta que la forma de tus cejas quede bien definida, pero no la intentes marcar en exceso o, nuevamente, no parecerán naturales.

5-pasos-cejas- urvan

Fijar la forma y el maquillaje

Para acabar, el toque final para tus cejas es fijar el maquillaje. ¡No queremos que en un descuido tu trabajo se estropee! Puedes encontrar ceras fijadoras específicas para este maquillaje, o puedes optar por una máscara de pestañas transparente. En cualquier caso, lo mejor es aplicarlo, nuevamente, con un cepillo de máscara de pestañas. Si no te convence ninguna de estas opciones, coge un poquito de vaselina y aplícala con el dedo sobre la ceja.

¡Ya lo tienes! Siguiendo estos pasos, conseguirás una mirada diferente y en sólo unos minutos. No olvides que estos pequeños detalles que llaman poco la atención suelen ser los más efectivos. Ahora sólo te queda empezar a disfrutar del fin de semana. Reserva cita con URVAN y podrás disfrutar de casi cualquier servicio de belleza que se te ocurra cuándo y dónde tú necesites.

#BeURVAN