¿Pies perfectos? ¡Es posible! Es una de las zonas que más nos cuesta cuidar y eso que soportan el peso de todo el cuerpo. Los pies sufren, y mucho. Y más ahora con la llegada del verano, el calor y los tacones (que sí, nos hacen unas piernas divinas pero también los desgastan).

Después de llevar todo el invierno escondidos en botas o zapatos súper duros y cerrados, llega la hora de sacarlos a la luz y presumir de pies perfectos. Pero para eso debemos cuidarlos y darles todos los mimos que se merecen. Así que por fin… ¡se acabaron las excusas!

Hoy te traemos una guía rápida con 6 consejos para lucir unos pies perfectos, suaves e hidratados estés donde estés.

¡Pies a remojo!

Es bueno que nos acostumbremos a meter los pies a remojo de manera diaria, o al menos 3 o 4 días a la semana. Para ello sólo tienes que preparar un cuenco con agua tibia (ni demasiado caliente ni fría) y sumergir los pies durante 15 minutos, notarás como la piel se suaviza y estará preparada para el siguiente paso. Aprovecha ese momento de relax que supone sentarse en el sofá después de un día agotador de trabajo para sumergirlos, y relájate ¡tú también!

Exfólialos

A continuación, es hora de exfoliarlos. Puedes hacerlo con un exfoliante corporal. Masajea cuidadosamente la planta de las pies realizando pequeños círculos y también las zonas que tienden a las durezas, como pueden ser los talones o la zona de los dedos. Te dejará la piel suave como la de un bebé y estarás casi a punto de poder presumir de pies perfectos este verano.

Masajea tus pies cada noche

Seca los pies con una toalla y aplica una crema hidratante específica para esta zona del cuerpo. Además de hidratarlos y conseguir lucirlos bonitos, mejorarás la circulación. Repite este proceso varias veces a la semana antes de irte a dormir y notarás los resultados.

Mantén tus uñas y cutículas a raya

Y con esto no queremos que te conviertas en toda una experta de la pedicura, pero sí que aprendas unos cuidados mínimos para mimar tus pies y para que el verano que viene… ¡no vuelva a pillarte por sorpresa! Al igual que hacemos con las manos, aplica una gotita de aceite en las cutículas para que siempre estén hidratadas.

pies-perfectos

Una pedicura a tiempo para unos pies perfectos

Con los pies descansados, limpios e hidratados ya puedes pensar en darle un toque de color a tus uñas. El sol y las altas temperaturas animan a usar colores divertidos y originales en tus uñas.

Pero si eres de las que nunca tienes tiempo para prestarle atención a tus pies, reserva tu pedicura a domicilio a través de URVAN y estaremos dónde y cuándo nos necesites para dejarte los pies perfectos en muy poco tiempo. Te recomendamos una pedicura permanente, que te permitirá olvidarte de los retoques y de la falta de brillo durante al menos 3 semanas. ¡Y a disfrutar del verano!

¿Un truco casero?

Si notas los pies excesivamente secos, un remedio casero es untártelos cada noche con crema hidratante y dormir con un calcetín de algodón. Te ayudará a nutrirlos y a lucirlos mucho más bonitos y sanos.

Y por último… No olvides utilizar protección solar también en tus pies, como en las orejas o en los párpados, porque también se queman. Debemos de tener en cuenta que los pies están la mayor parte del tiempo protegidos de la protección solar por los calcetines o los zapatos, así que es una de las partes del cuerpo que menos preparada está para el sol ahora en la época estival.

Con estos beauty tips esas preciosas sandalias que aún no has estrenado te quedarán todavía ¡mejor! Listas para quitar la etiqueta este fin de semana.