Consejos de belleza para emergencias que las estilistas adoramos

05-02-2018

Nuestro primer truco de emergencia… ¡No pasa nada! Una sonrisa radiante y una actitud amable harán por ti mucho más que cualquier producto. Sin embargo, todas tenemos días que desearíamos estar más arregladas pero estamos a la carrera. Aquí tienes algunos trucos que siempre, siempre funcionan y pueden hacerte grandes favores en un momento. 

1. Si te duermes con el maquillaje puesto (algo que jamás deberías hacer)… 

Por una vez no pasa nada mientras tomes medidas para solucionar el daño que ha sufrido tu piel durante la noche. Retira con cuidado todos los restos de maquillaje, aplica un serum nutritivo y luego tu crema hidratante mezclada con un poco de protector solar. Intenta evitar maquillarte demasiado en los próximos dos o tres días para dar un descanso a tu cutis. 

2. Si nunca tienes tiempo…

Hay productos hechos especialmente para ti. Si tienes cinco minutos para una mascarilla iluminadora, y un bote de champú seco a mano, puedes salir de casa en menos de diez minutos. 

3. Si necesitas un arreglo ya…

Todas nos hemos encontrado en situaciones de emergencia, como cuando vas con la cara lavada y de repente ¡aparece justo esa persona! Para estos casos, acuérdate: basta con llevar un pintalabios en un tono cercano a tu color natural y un rimmel ligero. Con un toque en las pestañas abrirás tu mirada, y el pintalabios puede hacer papel de colorete (insistimos, es una emergencia). 

4. Si sufres de alergias…

Sabemos por lo que estás pasando. Se acerca la primavera y las que sufrimos de alergia al polen, por ejemplo, no queremos ni salir de casa con esos ojos irritados y llorosos. En estos casos, lo mejor es optar por no usar maquillaje cerca de ellos, pero si es inevitable, opta por los tonos azul medianoche o azul marino. El efecto óptico disimulará la rojez. 

5. Si necesitas secarte el pelo en tiempo récord…

Sí, si pones tu secador a tope te lo secará de maravilla pero también resultará en encrespamiento y falta de forma. En lugar de eso, cambia tu toalla por una toalla de microfibra mucho más absorbente, y verás como el tiempo de secado se reduce radicalmente. Además, para una emergencia muy seria, puedes usar un poco (ojo, un poco) de alcohol de farmacia y distribuirlo por tu melena. 

6. Si no puedes pasar por tu peluquería a retocarte las raíces...

Aplica en tus raíces un spray como el de Nanogen que coincida con el color de tu pelo y ¡retoque instantáneo! Y, por supuesto, cuando tengas un momento, llámanos. Iremos a tu casa u oficina a darte ese tinte que tanto necesitas, sin que tengas que hacer malabares con tu agenda. 

7. Si estás pasando por unos días algo agotadores…

No te separes de tu CC Cream, cuyo componente de vitamina C servirá para ocultar tus ojeras en poco más de un instante, estés donde estés. 

8. Si necesitas librarte del encrespamiento en un momento…

Recomendamos echar un poco de laca sobre tu cepillo de pelo normal. La pequeña cantidad servirá para dar un efecto más cuidado a tu pelo sin quitar movimiento. 

9. Si estás harta de tu pelo corto…

Lo sentimos, esto sí que no hay manera de forzarlo. Simplemente debes tener en cuenta que la salud de tu pelo está íntimamente ligada a tu salud general, y por eso debes cuidarte de tomar todas las proteínas, vitaminas y minerales necesarios para conseguir esa melena de ensueño. Hasta entonces… paciencia y ¡explora nuevos peinados!

Comentarios (0)

NEWSLETTER