Las 15 tendencias en peinados que llevarás en 2018

10-01-2018

Cambiar de look es algo que muchas nos proponemos con el cambio de año. Propuestas nunca sobran, desde melenas ultra cortas para las más atrevidas hasta opciones más tradicionales para las más conservadoras. Sigue leyendo y descubre qué tendencias triunfarán este 2018.

1. Long bob, un clásico que no falla

El long bob (o LOB) es el corte de la temporada por excelencia. A la altura de los hombros, es un peinado atemporal y muy versátil que sienta bien a casi todos los tipos de rostro. Celebrities como Kendall Jenner o Bella Hadid ya se han convertido en sus mejores representantes.

2. Shaggy con flequillo, puro movimiento

Triunfó en los 70, popularizado por Brigitte Bardot, y parece que vuelve para quedarse. Su secreto reside en la multitud de capas que aportan volumen y movimiento al cabello, y en un flequillo que se funde a la perfección con el resto de la melena. Alexa Chung es una de sus más fieles seguidoras.

3. Largo y con ondas, estilo surfero

Este clásico nunca dejará de ser tendencia. Atemporal, femenina y con volumen, la melena larga y desenfadada como la de Gigi Hadid o Gisele Bündchen sigue siendo un must.

4. Bob Cut, el estilo masculino que triunfa

La melena perfecta para aquellas que desean olvidarse del secador y las planchas. Se lleva a la altura de la nuca y ligeramente asimétrico en la parte delantera. Dale textura ondulándolo ligeramente o peinándolo hacia un lado como hace Jennifer Lawrence.

5. Pixie, solo para atrevidas

Nacido en los años 20 y popularizado en los 60 por modelos como Twiggy y actrices como Audrey Hepburn o Mia Farrow, es un peinado solo apto para las más osadas. Si te atreves, fíjate en cómo lo llevan Cara Delevigne y Úrsula Corberó.

6. Bob crop o melena cuadrada

La reinvención de un clásico. Igual de corto que el bob pero ligeramente cuadrado a la altura del mentón y con leves capas en las puntas. Crea un efecto despeinado y sofisticado a la vez y promete arrasar este 2018. Lauren Conrad ha sido de las primeras en apostar por él.

7. Mullet, los 80 han vuelto

Se puso de moda en los 80 entre el género masculino, y este año lo rescatamos, pero en versión femenina. Este peinado se caracteriza por ser más corto en los laterales y en el centro de la cabeza, y más largo por debajo. Se lleva con efecto mojado como hace Kristen Stewart.

8. Largo y extraliso, siempre de moda

Es otra tendencia que nunca muere. Este año recobran fuerza las melenas ultralargas, lisas y con raya al medio al estilo Kardashian.

9. Color perla, el tono de la temporada

Es una de las tendencias más populares para el 2018. No se trata de un gris canoso, sino de un color hielo de tonalidades frías que aporta un toque muy vanguardista a la melena. Karlie Kloss es la mejor embajadora de este estilo.

10. Rizos definidos, volumen al poder

Las melenas rizadas están de suerte. Parece que el 2018 también será el año de los rizos. Los rizos marcados y definidos siempre aportan espectacularidad a cualquier look. En melenas cortas o largas, el estilo Carrie Bradshaw está de moda.

11. Estilo afro, reinventando los 70

Popularizado en los años 70 y en la era disco, es un peinado reservado para muy pocas mujeres. Para conseguirlo, necesitarás tener un rizo muy cerrado como el de Solange Knowles.

12. Micro flequillo a lo Amélie

Todas (o casi) hemos pasado por una fase de amodio por el característico flequillo a lo Amélie, tupido y por encina de las cejas. Este año vuelve a estar de moda, sobre todo acompañado de un corte bob o midi como nos muestra Léa Seydoux.

13. Flip Side Hair, un toque de glamour

Un look sencillo pero muy glamuroso. Consiste en llevar el cabello a un lado de la cabeza dando mucho volumen a la raíz para conseguir un efecto tupé. Chlöe Grace Moretz es la mayor abanderada de este estilo.

14. Wet look, cómodo y cool

Ya hace algunas temporadas que lo tenemos presente y no tiene intención de irse. El efecto mojado o wet se consigue peinando (y aplastando) nuestro cabello hacia atrás con abundante gomina. Es una opción muy socorrida para melenas con tendencia a ensuciarse. Famosas como Selena Gómez o Heidi Klum ya lo lucen.

15. Root Beer, tradicional pero no tanto

Después del perla, este será el color más demandado en las peluquerías. Inspirado en la cerveza de raíz (de ahí su nombre), es un tono perfecto para las melenas castañas. Consiste en la mezcla de mechas entrelazadas, muy sutiles, que aporten luminosidad, movimiento y profundidad al cabello. Cópialo de Kaia Gerber o Kate Middleton.

Comentarios (0)

NEWSLETTER