Tal vez seas una de esas personas afortunadas que ya está disfrutando de sus vacaciones en la playa. O, tal vez, aún estés en tu ritmo diario del trabajo a casa y de casa al trabajo. En cualquiera de los dos casos tenemos que preguntarte… ¿Has comenzado ya a prepararte para lucir un bronceado bonito este verano? Si no lo has hecho, tranquila, ¡aún estás a tiempo! Tenemos para ti 6 consejos para que este verano tengas un tono bien bonito en la piel y que, además, te dure todo lo posible.

Alimentarte bien

Lo primero que tienes que recordar cuando piensas en belleza, es que todo comienza en la alimentación. Por muchos productos que compres, si tu alimentación no es sana, avanzarás más bien poco. No hablamos de hacer dietas ni nada parecido, simplemente, debes tener en cuenta que cuanto más variada sea tu alimentación más completo estará tu organismo. Eso, por supuesto, se refleja tanto por dentro como por fuera. Te sentirás mejor y tu piel estará más bonita, ¡tu bronceado será más dorado y más duradero!

En concreto, si quieres buscar alimentos que ayuden a tu piel, comer pescado y legumbres es una buena idea. Su riqueza en vitamina E y B los convierte en potentes armas para evitar que la piel se seque. Un zumo de naranja diario, por ejemplo, es una genial idea también. Tiene muchos antioxidantes que prepararán tu piel y la harán más fuerte frente al envejecimiento que puede provocar la exposición al sol en tu piel.

Preparar la piel antes de la exposición solar

Ya sabes cómo prepararte por dentro para aprovechar al máximo tus ratos bajo el sol… ahora toca prepararte por fuera. Uno de los pasos fundamentales para conseguirlo es exfoliar la piel. Con ello, eliminarás las células muertas dejando la piel suave y lista para absorber la mayor cantidad posible de vitamina D y, así, esté mejor preparada para broncearse.

Si quieres hacerlo de forma natural, puedes exfoliarte con la arena de la playa. Puedes sentarte en la orilla del mar y relajarte mientras exfolias tu piel, eso sí, para tu rostro es mejor que cojas arena de dentro del agua, que tratará con más suavidad tu piel.

Es muy importante, entonces, que hidrates la piel para que no se seque tras la exfoliación. Después, notarás tu piel suave  y como nueva.

6-claves-bronceado-URVAN

Elige bien las horas a las que tomas el sol

Es uno de los consejos que no paramos de oír desde que comienza la estación veraniega: no tomar el sol ni realizar actividades deportivas en las horas centrales del día. Es muy importante que te lo tomes en serio, en esas horas los rayos del sol inciden en nuestra piel de forma vertical y son mucho más peligrosos.

Esas horas en que es más fácil quemarse que conseguir un bronceado bonito, es mejor que las pases bajo la sombrilla. Evitarás ponerte en peligro, recuerda que la piel es lo que protege nuestro cuerpo entero de las agresiones externas, y el sol es una de las más peligrosas.

Nunca olvides protegerte

Otro de los consejos estrella. Varias horas antes de bajarte a la playa o a la piscina, échate la crema con protección solar. Debes elegir el factor que más se adapte a tu tono natural, cuanto más pálida sea tu piel, más factor de protección. Y olvídate de la falsa creencia de que usando crema solar te bronceas menos, lo único que conseguirás si no te la echas es hacer peligrar tu salud.

Puedes elegir la variedad que más te guste. Las puedes encontrar en crema, en spray, en aceite, en bruma… ¡La que más cómoda te resulte! Un detalle que no debes olvidar, es utilizar un factor de protección más alto en tu rostro que en el resto de tu cuerpo, la piel de la cara es más fina y debemos tener más cuidado con ella.

Por último, ¡no olvides proteger tus labios y tu pelo! Hazte con un cacao con protección solar y llévalo contigo siempre, el sol puede atarcarlos durante todo el año. Cuando vayas a la playa o a la piscina, echa a la bolsa un spray protector para tu pelo o, mejor, un sombrero, irás guapa y estarás protegida. Si quieres saber más sobre cómo proteger tu cabello, pásate por nuestro post sobre cuidados del pelo en verano.

6-claves-bronceado-URVAN

Vuelta y vuelta

Uno de los enemigos del bronceado, son las marcas que quedan en nuestra piel cuando no tomamos el sol de forma uniforme. No olvides darte la vuelta y cambiar de posición de vez en cuando.

Esto es importante siempre pero, sobre todo, las primeras veces que tomas el sol cada verano. Cuando la piel aún no está acostumbrada a tanto sol, no debes prolongar la exposición más de diez o quince minutos sin darte la vuelta, de lo contrario podrías quemarte.

Según pase el tiempo puedes dejar pasar más tiempo pero, no lo olvides… Vuelta y vuelta y ¡bronceado bonito!

Mucha hidratación

Has pasado el día en la playa y ya vuelves después de todo el día bajo los rayos del sol…Ahora toca seguir cuidándote.

Es muy importante que, si has pasado un rato bajo el sol, hidrates tu piel en profundidad para que no se seque. Más importante aún, es que la trates con un producto calmante que haga que se recupere de tanto sol. Aloe vera, manteca de cacao… serán buenos aliados en esta tarea. Puedes encontrarlos en crema, en gel…o en aceite seco, ¡uno de nuestros favoritos! Es el que más capacidad de nutrición tiene y dejará tu piel resplandeciente.

Con todo esto, estás casi preparada para estar perfecta este verano… Sólo te queda pasarte por URVAN y conocer a nuestros profesionales que te dejarán del todo estupenda. ¿Necesitas hacerte la manicura? ¿Sanear las puntas de tu pelo? ¿Hacerte una limpieza facial? Sea lo que sea, Urvan es para ti. Be Urvan!