Ya tenemos aquí el verano y por fin tienes todo organizado para irte de viaje y disfrutar de tus merecidas vacaciones. Es el momento de cuidarte y mimarte a ti misma… ¡Empecemos por tu cabello! Piscina, playa, sol… tus favoritos del verano pero, no puedes evitar pensarlo… Con lo que te costó elegir el tono que más te gustaba para ese cambio de look, y ahora lo ves peligrar.

¡Aquí está Urvan para ayudarte! Te traemos 8 consejos para que puedas disfrutar del verano sin que tu coloración sufra las consecuencias.

Nutrición, nutrición, nutrición

Utilizar un champú que sea específico para cabellos teñidos aportará un extra de protección a la coloración de tu cabello. Arrastrará el color menos que un champú normal y, si lo aclaras con agua fría, el efecto será mejor. Después, es muy importante que hidrates bien tu melena. Como primer paso, puedes aplicar un acondicionador extra hidratante después del champú. Nosotros te recomendamos que pruebes un acondicionador sin aclarado. Así, protegerás mejor la cutícula del cabello y evitarás que se abra.

Como remate para mantener tu cabello nutrido, es muy buena idea aplicar una mascarilla y dejarla actuar durante toda la noche. Puedes envolver tu melena en un turbante o en una toalla, como te sea más cómodo y, a la mañana siguiente cuando te laves el pelo, lo notarás más sano.

Si eres fan de los tratamientos naturales, los aceites de oliva, almendras dulces, jojoba o la manteca de karité serán tus mejores amigos en verano. Puedes usarlos por separado o combinarlos como tú quieras y dejarlos actuar toda la noche. Incluso mejor, si puedes, déjalos actuar varios días seguidos. Puedes recoger tu cabello en una coleta o en un moño y los aceites actuarán como fijadores dándote un estilo de pelo mojado. Te quedará un recogido bien pulido y podrás seguir con tu día normal.

urvan coloración verano

Recuperación de emergencia, hazte con un champú con color

Aparte del champú normal, puedes complementar tu rutina de lavado con un champú de color cada diez días o dos semanas (esto variará según el champú que elijas, sigue sus recomendaciones).

Este tipo de champú reavivará el color de tu cabello y matizará el tono para que no pierdas ni un ápice de la coloración que elegiste en la peluquería.

También en este caso puedes optar por tratamientos naturales: aclarar el pelo con vinagre o con infusión de manzanilla ayudará a fijar el color de tu cabello.

Un retoque de vez en cuando, no hace daño

Muy importante tanto en verano como en cualquier época del año. Si quieres mantener el color de tu cabello debes retocarlo de vez en cuando. Lo mejor es que preguntes al profesional que trate tu cabello su opinión sobre el tiempo que debes dejar pasar entre retoque y retoque.

Si prefieres olvidarte de este paso, siempre puedes optar por dar a tu cabello un color que quede bonito aunque se desgaste. Si quieres inspiración al respecto, pásate por nuestro post acerca del «blorange», el tono tendencia de este verano.

urvan coloración verano

Protección solar

Seguro que ya tienes la crema solar para el cuerpo, para la cara, hasta puede que te hayas hecho con un cacao que proteja tus labios del sol pero… ¿qué hay de tu cabello? ¡También necesita que lo protejas de los rayos solares! Y lo necesita mucho más si quieres mantener tu color. El sol es maravilloso para muchas cosas, en su justa medida hará que tu cabello brille más. Pero, al igual que ocurre con tu piel, tu pelo necesita un poquito de filtro para que el sol saque lo mejor de él sin dañarlo.

Si no lo proteges, tu cabello puede agrietarse y volverse quebradizo. No sólo será más fácil que pierdas el color, sino que también perderá fuerza.

Puedes buscar entre todos los sprays y aceites que existen el que más te guste. Y, ya que estás, hazte con uno que proteja tu cabello del cloro y la sal también. Matarás dos pájaros de un tiro.

Busca un complemento que te ayude

El truco más sencillo y el más eficaz: si quieres proteger tu coloración del sol, evita exponerla.

Hacerte con un sombrero, una gorra o un turbante te permitirá esconder tu melena y mantenerla protegida. Y, si no eres mucho de sombreros, hazte una trenza que haga que una gran parte de tu melena quede escondida, estarás más cómoda en tu día playero.

urvan coloración verano

Después del baño, aclara tu melena

Muy importante para mantener no sólo el color de tu cabello, sino también su nutrición. Debes aclarar tu cabello tras los baños en la piscina y en el mar. En la piscina sobre todo, el cloro dañará tu cabello y, además, atacará sin piedad su color. ¡Todas conocemos el tono verdoso que puede dejarnos de recuerdo!

La sal, sin embargo, es buena tanto para tu cabello como para tu piel. Si tardas un poquito más que en la piscina, no será grave, pero debes aclararlo con agua dulce cuando puedas.

urvan coloración verano

Hidratación para llevar

Cuando hayas aclarado tu cabello, es un buen momento para hidratarlo y que se empiece a recuperar lo antes posible. Este consejo te vendrá bien para esos planes de día entero en la playa o en la piscina. Lleva contigo un hidratante sin aclarado para el cabello, lo mejor es que uses uno ligero tipo spray. Puedes hacerlo tu misma mezclando agua con un poco de tu mascarilla. A la bolsa ¡y listo!

Evítale a tu cabello calores innecesarios

Estarás harta de leer y leer este consejo por todas partes, pero es uno de los más importantes. Aprovecha el calor del ambiente y deja secar tu cabello al aire. ¿Qué mejor momento que el verano que dejar libres tus ondas naturales? Además, de esta forma, conseguirás que el brillo de tu color tarde mucho más en perderse y será mucho más bonito.

De todas formas, hay vida más allá de las tenacillas. Si quieres rizar tu cabello siempre puedes optar por hacerte unas trenzas. Y si necesitas domar tu cabello contra el encrespamiento, puedes usar un aceite de aguacate, es el mejor remedio «anti-frizz».

No olvides que lo más importante es que seas constante y cuides tu melena con el mimo que se merece. Para empezar, puedes darle un poco de ventaja y regalarte un tratamiento nutritivo. Reserva cita en nuestra web y los profesionales de Urvan dejarán tu coloración perfecta y tu cabello quedará listo para enfrentarse al verano. Ya no tienes excusas, si al acabar el verano tienes que retocar tu cabello ¡es porque quieres!